2 claves para salvar tu matrimonio y tu empleo!

family.jpg


Durante más de 12 años de experiencia trabajando para todo tipo de compañías grandes y medianas, he podido comprobar muchos de los excesos que las personas tienen respecto de su tiempo laboral afectando sus relaciones personales; no solo en su matrimonio, sus hijos sino hasta su tiempo como ser humano.

 

Para algunas personas, el divorcio es el principio de un problema que implica, por ejemplo, inestabilidad para los hijos. Para otras, es una solución al constante maltrato que reciben por parte de su pareja. Para otros es un escape simplemente ante la ansiedad y presión por salir de un problema que se vuelve incontrolable. Pero en la mayoría de los casos es una decisión que las personas toman bajo presión y bajo temor.

 

Por mi parte tengo más de 14 años de Felizmente casado, y recuerdo que cuándo estábamos de novios con mi esposa, mi prioridad era ella, me escapaba de mi casa para estar con ella, los fines de semana todo mi tiempo lo dedicaba a ella, incluso después de pasar todo el día juntos, regresaba a casa en la noche y la llamaba a su teléfono para conversar durante varias horas hasta la madrugada. jajaja claro lo que hace el amor

 

Es triste ver la promesa incumplida que algunas personas se hacen frente al altar al decir "te amaré por siempre, en lo bueno en lo mano, en la enfermedad, etc...", cuándo cambias tus prioridades y enfocas tu vida a perseguir un sueño por un precio de lo vale todo, esto cambia tu corazón hacia una actitud de "no me importa" ahora YO soy la prioridad, pero cuándo eran novios... ella era tu prioridad y tú eras su prioridad!


Estas sencillas claves que debes saber, es para hacerte entender que: "lo ÚNICO más valioso que tienes es tú familia"


1 - Define Prioridades: Define nuevamente las prioridades en tú vida; por un instante detente en lo que haces, tranquilo tu empresa no quebrará, tu jefe no te echará, solo un instante piensa de donde vienes a donde haz llegado; pero sobre todo para donde vas?, al final cuando entres al cielo darás cuenta de tus logros y negocios ganados en el trabajo?, No porque llegaremos como vinimos... sin nada!


Un hombre sensato sabe que las prioridades son:

 

1 lugar es DIOS

2 lugar es para MI (YO)

3 lugar es FAMILIA

4 lugar es TRABAJO

5 lugar es SOCIEDAD

2 - Pon Límites: la ansiedad por estar conectado, responder a todo momento los afanes propios de los negocios, nos hacen perder la cuenta del tiempo. Sabes que el día para ti y para mi tiene las mismas 24 horas, 8 de las cuales dormimos, 4 lo dedicamos a comer, 2-3 en transportarnos, 1 hora para bañarnos-vestirnos-etc... sabes CUANTAS HORAS TE QUEDAN PARA TRABAJAR... jajaja haz la cuenta y verás!

 

Pues si señor (a), las mimas ocho horas que cualquier ser humano de a pié, como tú o como yo debemos cumplir trabajando, ni una más porque ya se te acabó el día, o vas a dejar de dormir por eso?...

 

Así que, pon orden a tu vida, si es que no lo tienes!


Cuándo trabaje con mi empresa propia entendí:

Que el mejor empleado NO es el que más horas trabaje... ese es el peor!

 

Porque todos debemos en 8 horas diarias hacer lo que tenemos que hacer, esto es todo!


Sino eres ALTAMENTE IMPRODUCTIVO y a ninguna empresa le sirve un recurso así.

 

Si alguien lee este articulo, espero no vaya a herir sus sentimientos, no es malo ser productivo y trabajar mucho, lo malo es trabajar mucho y no ser productivo!


Si te llegas a molestar por lo que dije, puede ser porque tal vez tenga tanta razón que estas cosas las este viviendo hoy, y faltaba alguien que te las dijera!


Así que Cambia Hoy y tu mundo cambiará!

 

Saludos, Robert