El plugin de java que varias veces traía problemas en los entornos de configuración de Cisco, que además se anunciaba que ya no es soportado en los navegadores más importantes, abrió dudas en los procesos de configuración de ciertos sistemas los cuales configurábamos con ayuda de esta herramienta.

Un caso es la configuración habitual que realizábamos para grabar y reproducir los audios en Cisco Unity Connection que era a través de una aplicación de java embebida en la página de configuración.

Al experimentar esta falencia  e intentando con varios exploradores sin éxito, llegué hasta la herramienta de Cisco Unity Connection para la administración remota que además trae una nueva forma de realizar la carga de audios para el sistema de mensajería unificada.

La herramienta es Cisco AudioText Manager de la cual no encontré mucha información por lo que escribo esta entrada.

La herramienta que se puede descargar desde el enlace: http://www.ciscounitytools.com/Applications/CxN/ATM/ATM.html

En el mismo enlace se tienen las guías para la instalación y la configuración de CUC para que se pueda administrar a través de este software. Los pre-requisitos para que esta consola pueda conectarse con Cisco Unity Connection son:

  • La instalación de IBM Informix Client ODBC Access. Para esta instalación es necesaria agregar SysWOW64 en PATH de la configuración de Windows. El video de configuración para Windows 8 muestra de mejor manera esta configuración necesaria: http://www.ciscounitytools.com/TOI/InformixWin8/InformixWin8/InformixWin8.html
  • Creación de un usuario sin buzón de voz con permisos de administración remota, la guía de ayuda muestra de mejor forma esta configuración necesaria en Cisco Unity Connection.

        http://www.ciscounitytools.com/Applications/CxN/ATM/Help/ConnectionAudiotextManager.htm#_Toc422978766

  • Activación del servicio  Remote Database Proxy Service.

Con los requerimientos completados se logra ingresar al software de administración remota.

login.jpgLa consola para grabación o importación de audio de la herramienta permite no volver a tener problemas con la aplicación de jaba embebida en la consola de administración de la interfaz web.

audio.jpgCon esta nueva herramienta que fue publicada en junio de 2015 se evitan los problemas de tener el plugin de java instalado, actualizado y los problemas de seguridad que traía dicho complemento.