Cisco mostró nuevas experiencias de video de consumo en CES 2010

Version 1

    Cisco  mostró en el marco del 2010 International Consumer Electronics Show, en  Las Vegas, su visión que permite a los consumidores disfrutar de una  vida conectada, mediante el impulso de las redes hogareñas y los nuevos  dispositivos de video en el segmento de consumo, nuevas alianzas con  compañías de medios y entretenimiento, y planes para motorizar una nueva  clase de experiencias de comunicaciones de video en el segmento de  consumo.

     

    Por un lado, Cisco anunció  nuevos clientes, funcionalidades y opciones de servicios profesionales  para su plataforma de entretenimiento social Cisco Eos. En este marco,  Travel Channel, All Access Today y The Eleven Seven Music Group/Tenth  Street Entertainment se unieron a Warner Music Group como clientes de  esta plataforma de rápido crecimiento. Cisco también anunció un nuevo  programa de ecosistema de partners y nuevas funcionalidades, como la  integración con Facebook Connect, además de capacidades de gestión de  miembros de grupos para mejorar el compromiso y la monetización.

     

    Cisco también anunció que  proveerá una medianet —una infraestructura de red de video sobre IP  preparada para medios— a NBC durante la cobertura que esta red hará de  los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, durante Febrero de 2010.

     

    Cisco, que ha despachado  más de 200 millones de dispositivos de consumo a la fecha, sigue  generando impulso con sus productos para redes hogareñas Linksys by  Cisco y las cámaras Flip Video. En este orden, la compañía anunció los  datos de Flip Video obtenidos durante la temporada de festividades de  2009, que ponen de relieve el enorme crecimiento en el uso del video  durante el año pasado. Hubo más de un millón de videos subidos a través  del software FlipShare en Diciembre de 2009. Estas subidas representan  tres millones de minutos de videos Flip vistos, lo que equivale a más de  seis años de streaming de video continuo, lo que representa un aumento  del 395% desde Diciembre del año anterior. Además, hubo 42.000 Gigabytes  de video streaming en Diciembre, un 525% respecto del año anterior, lo  que indica un aumento en el uso de video de alta definición.

     

    En CES, Cisco también  compartió su visión y los progresos conseguidos en función de  desarrollar una categoría completamente nueva de comunicaciones de  video, llamada “home telepresence” (telepresencia hogareña), que usa la  conexión de banda ancha y los TVs de alta definición existentes para dar  una experiencia única y natural de videocomunicación desde el confort  de una sala de estar. Las primeras pruebas en los Estados Unidos serán  en la primavera boreal, con Verizon como partner temprano. En Francia,  estas pruebas comenzarán avanzado el 2010, con France Telecom como  partner temprano de Cisco.

     

    “El video se está  expandiendo rápidamente desde una experiencia descansada, confinada a la  sala de estar, hacia una nueva clase de excitantes experiencias de  video disponible en cualquier tipo de pantalla o dispositivo —dijo Ned  Hooper, vicepresidente senior y CSO del negocio de Consumo de Cisco—. La  red es la plataforma para hacer que esto suceda, y como resultado  estamos habilitando nuevas experiencias que permitan a los cosumidores  fácilmente capturar y compartir sus vidas y conectarse con las personas y  los contenidos que les importen más”.

     


    “Con la mejor  tecnología de telepresencia en su tipo y redes como la red avanzada de  fibra óptica de Verizon, creemos que daremos una experiencia de  videocomunicación a los consumidores diferente a todo lo que hayan visto  hasta ahora —dijo Marthin DeBeer, vicepresidente senior y gerente  general del grupo de Tecnologías Emergentes de Cisco—. La telepresencia  hogareña marcará la diferencia en la vida de los consumidores al  permitirles disfrutar comunicaciones naturales de video con la familia y  los amigos donde quiera que estén. A fin de asegurar que los primeros  usuarios de telepresencia hogareña tengan abundancia de amigos y  familiares para comunicarse, además de llamar a otros usuarios de  telepresencia en el hogar, podrán colocar llamadas a PCs que usen una  webcam y servicio de video chat”.