Skip navigation
All Places > Cisco Global > Latinoamérica (Español) > Blog
1 2 3 Previous Next

Latinoamérica (Español)

34 posts

La época navideña está por llegar y la temporada de compras está llegando rápidamente. Este año, un estimado de 270 millones de clientes comprarán en línea y por primera vez más de la mitad de ellos usarán dispositivos móviles para verificar sus listas de compras navideñas. Al hacerlas nadie desea ser víctima del crimen cibernético. Para protegernos a nosotros mismos, debemos implementar una gran variedad de diferentes capas de seguridad.

 

A todos los usuarios tanto de dispositivos móviles como no móviles se les aconseja utilizar algún tipo de software o conector de bloqueo de publicidad para protegerse de las amenazas de la publicidad maliciosa. Cisco Talos Security Intelligence recomienda el uso de proxies de seguridad de web como Cloud Web Security (CWS) o Web Security Appliance (WSA).

 

¿Te has enfrentado a algún ataque por software malicioso por estas fechas? ¿Cómo lo previenes? ¿Cómo lo enfrentas?


Screen Shot 2015-11-27 at 18.58.02.png

Durante Cisco Live 2015 tuvimos la presencia de Jason Silva como Speaker invitado quien compartió su visión sobre la persona transhumana y las capacidades del ser humano para adaptarse y evolucionar constantemente de manera tecnológica.

 

¿Estas de acuerdo con la ponencia de Jason Silva? En tu opinión ¿El devenir de la evolución tecnológica resultará en un futuro apocalíptico o en uno más agradable?

 

La mayoría de las tecnologías que hoy en día son indispensables para una organización en su momento fueron ignoradas. La transformación significa costos añadidos en relación con la educación, la integración y, a menudo, la confiabilidad.

 

Ignorar una transformación es generalmente más fácil que adoptarla. Las transformaciones en la tecnología son seguras. El reto clave es descifrar cuál puede ser "el siguiente gran objetivo", pues los riesgos son evidentemente altos. Por ello especialidata sugieren que el concepto que se quiera debe probarse rápido y en pequeño, si no funciona termina con él y ve por otro.

 

¿Qué recomendarías para que todas las áreas de tu organización acepten una tecnología que puede ser benéfica para la operación?

Cisco Live Cancún 2015: un gran éxito con récord de asistencia

 

Con la participación de 5,154 asistentes de 48 diferentes países y la participación de más de 20,000 asistentes virtuales, Cisco Live Cancún 2015 fue todo un éxito.


La Experiencia Digital de Cisco Live 2015 incluyó un estudio de transmisión y una sala de medios donde se efectuaron cerca de 50 entrevistas con clientes, partners y ejecutivos de Cisco, con un alcance de más de 20,000 asistentes virtuales. Todas las entrevistas las podrás ver aquí.

 

Para el NOC (Network Operations Center) del evento, desplegamos una infraestructura sin precedentes de 87 switches con 2,462 puertos de acceso, 280 access points, 2,366 Ethernet ports, 38,125 metros de cable UTP, 7km de fibra óptica para un dorsal de 40 Gbps, dispositivos como Catalyst 6807 , 4500 , 3750-X, y 3560CG; Se desplegaron 400 Mbps balanceados de ancho de banda a Internet con alta disponibilidad y con equipos ASR 1000, seguridad lógica con ASA y Source Fire y 113 máquinas virtuales.

 

Estamos seguros que los asistentes disfrutaron de grandes experiencias, no solo por el valor que agrega asistir al evento sino por las oportunidades de negocio y conversaciones acerca de proyectos compartidos entre partners, clientes y expertos de la industria. Ahora seguimos avanzando para comenzar a transformar esas relaciones y conversaciones realizadas dentro del evento, en el crecimiento e innovación de las TI en América latina y el mundo.

 

De ante mano, muchas gracias. ¡Nos vemos en 2016!

 

El distrito de escuelas públicas de Andover, Kansas, cuenta con 11 escuelas y 5,500 estudiantes, ademas de una escuela virtual donde el aprendizaje se hace mixto, pues su comunidad tiene acceso a libros, contenidos y asistencia después del horario escolar.


La iniciativa de la “clase invertida” (Flipped Classroom) del distrito permite ofrecer instrucción a través de video y contenido en línea, al que los estudiantes acceden fuera del horario escolar habitual.


Conoce más acerca de su infraestructura aquí.


¿Conoces alguna institución en tu país que cuente con una iniciativa similar? ¿Qué hace falta para adoptar iniciativas como ésta en los países latinoamericanos?

Escuchar a los empleados más nuevos puede llegar a liderar la evolución del negocio, acorde con el futurista Glen Hiemstra. Para ello se debe tener en cuenta que muchas de las actividades que ya se realizan deben transformarse positivamente para evolucionar a la organización. La tecnología será, sin duda, la fuerza motriz de estos cambios.

 

De acuerdo con el Informe Cisco Connected World Technology 2014 (CCWTR), aproximadamente dos tercios de los profesionales en actividad indicaron que las búsquedas laborales se realizan o realizarán a nivel nacional y global. La tecnología ha derribado muchas barreras comerciales tradicionales, inclusive traspasó las estructuras y los procesos organizacionales. Ésta no debe verse como el hecho de permitir a los empleador utilizar nuevos dispositivos, sino que las normas y cultura organizacional se adapten a la tecnología.


En su experiencia, ¿de qué forma las organizaciones han fortalecido o deberían fortalecer a los empleados para fomentar la innovación?


people-deal-header.jpg

Si no podrás disfrutar de manera presencial del mayor evento de TI en Latinoamérica, no te preocupes. Del martes 3 al jueves 5 de noviembre se transmitirá en vivo desde Cancún de manera gratuita más de 50 entrevistas y paneles de discusión para que vivas la experiencia de Cisco Live desde cualquier lugar.

 

Se contará con segmentos dedicados a redes empresariales, colaboración, centro de datos, proveedores de servicio, seguridad, así como las últimas tendencias y estrategias de Cisco y nuestros partners.

 

El miércoles 4 de noviembre se transmitirá un segmento en portugués para que quienes nos acompañen desde Brasil, no se pierdan de las innovaciones de Cisco. Después, podremos disfrutar de la retrasmisión del Keynote de apertura de Cisco Live Cancún 2015, presentado por Guillermo Díaz, CIO de Cisco, y Joseph Bradley, Vicepresidente de Cisco.

 

Sigue el Live Streaming aquí.

 

218x218CL_esp.png

Las organizaciones son bombardeadas con una corriente continua y sin fin de nuevas tecnologías transformadoras, avances que prometen grandes beneficios en términos de costo, eficiencia y productividad. La transformación significa costos en infraestructura, educación e integración a los servicios actuales, por eso, ignorar una transformación es generalmente más fácil que adoptarla.

 

Pero todas las grandes tecnologías de las que gozamos hoy en día, emprezaron como transformaciones.

 

¿Qué tecnologías han beneficiado a su organización? ¿Cuáles han significado un gasto más que un beneficio?

 

Screen Shot 2015-10-07 at 18.08.33.png

Asistir al mayor evento de relacionamiento de la industria nunca había sido tan fácil. Participa para ganar un viaje todo pagado a Cisco Live Cancún 2015 respondiendo correctamente los cuatro retos de #NetGenius.


 

Conoce más información del concurso en: Net Genius - Cisco Live Cancun 2015

Honda Center, es un pabellón deportivo en Anaheim, California. Es la sede de la Liga Nacional de Hockey, de recitales en gran escala y de los partidos del campeonato de básquet masculino de la NCAA. Sin embargo, el estadio es muy diferente a cualquier otro, pues maneja un nuevo sistema de distribución de contenido digital denominado "StadiumVision".

 

Este sistema sincroniza fuentes de video y contenido en vido de todo el centro y los proyecta en una pantalla grande y en más de 500 pantallas digitales. Esto permite a los equipos distribuir promociones y ofertas dirigidas.

 

¿Qué otros servicios crees que se puedan mejorar en los estadios como diferenciador y sobre todo incrementar la experiencia de los asistentes?


honda-center.jpg

hc2.jpg

El panorama económica actual exige un esquema de TI más ágil y fácil. En la realidad, las necesidades del área de TI vienen de las del área de negocio, pues ante una competencia mayor y mayores demandas del cliente, se tiene que realizar una mejor oferta que implica una capa de TI más ágil y rápida.

 

Automatizar los procesos permite mayor rapidez y agilidad al tiempo de respuesta y mejor capacidad de ejecución. Para ello, las áreas de TI necesitan conectar las decisiones con los procesos y las soluciones.

 

¿Qué dificultades encuentras al migrar de esquemas tradicionales de TI a nuevas tendencias? ¿A qué aspecto recomiendas darle más atención?

 

Hoy estamos en una era definida por cuatro tecnologías: la social, la móvil, la del análisis y la de la nube, más conocidas como la pila SMAC. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Ingeniería Olin han investigado a las empresas que han logrado dominar el arte de la toma de decisiones en tiempos de disrupción tecnológica. Y hay dos lecciones por aprender:

 

Primera lección: Manténgase del lado correcto de la tecnología

  • Disney: La organización reconoció la importancia de dominar el análisis de conocimiento, así que organizó su propia Analytics Conference con tres objetivos: educar, inspirar y reconocer.
  • Toyota Motor Sales. Tienen una "feria de tecnología" anual en donde cualquier trabajador de la empresa puede hacer una exhibición en una mesa para dar a conocer en detalle un uso innovador y reciente de la tecnología.

 

Segunda lección: Fortalezca, mejore y aumente

  • A nivel microeconómico, históricamente se ha usado la tecnología para sustituir al trabajo humano mediante la automatización. En el futuro, la tecnología mejorará y aumentará la humanidad.

Conozca el artículo completo aquí.

 

¿Cómo te actualizas para hacer frente a la ola de disrupción tecnológica? ¿De qué manera te mantienes informado?

smac.jpg

Cisco Live 2015 es el evento de educación y capacitación más importante de la industria de TI, de relacionamiento y de profesionales de comunicación. Para este año, se presenta una agenda bastante robusta que contempla diversas actividades para que los asistentes conozcan las tendencias del mañana y se capaciten para seguir desarrollándose e innovando en sus procesos:

 

Actividades:

  • Exámenes de Certificación Cisco
  • Technical Seminars
  • Laboratorios de Autoaprendizaje
  • IoE and IoT Regional Forum
  • Servide Provider Forum
  • Manufacturing, Mining and Energy Summit
  • World of Solutions

 

¿Qué conceptos/tendencias te interesaría tratar en #CiscoLiveLA?

 

Acorde con Gartner, solo el 30% de las transformaciones digitales tendrán éxito. No es fácil convertirse en una organización digital. Los verdaderos vencedores serán aquellas organizaciones que innoven constantemente.

 

Para hacer frente al futuro, se requiere de un nuevo modelo de TI, pues es indispensable que las organizaciones respondan con agilidad al cambio. Hay cosas que las organizaciones pueden hacer ya mismo en esta transformación digital. Para comenzar, necesitan adoptar las nuevas tecnologías de seguridad, la nube, tecnologías móviles, de redes sociales y de análisis.


¿Qué cambios en la infraestructura de TI crees que son necesario hoy en día?¿Cuáles has implementado?

 



Uno de los adelantos tecnológicos más importantes es la localización y el rastreo, sin embargo los sistemas actuales están diseñados para uso en exteriores y no son adecuados para las aplicaciones en espacios interiores. Para que esto ocurra, se requieren implementar un conjunto de diferentes tecnologías inalámbricas para rastrear el interior de los edificios y con ello las empresas ofrecer servicios más rápidos y efectivos como: atender emergencias médicas, viviendas asistidas o publicidad basada en la ubicación.

 

Dos tecnologías que pueden hacer esto posible son Wi-Fi y las balizas Bluetooth de baja energía (BLE). Conoce más detalles de estas tecnologías en este artículo.

 

¿Qué servicios se podrían optimizar con el rastreo inalámbrico en interiores?


Localizacion_intern.jpg